El post lo pongo en cuarentena porque parece ser que ese blog se suspendió por otras razones: publicar fotos de otros y amenazar. Cuando sepa algo en firme, rectifico o me ratifico.

Actualiación 23 de enero: Pues ni me ratifico ni rectifico. Envié un correo electrónico al contacto que pone la Comunidad de El País pero no contestan. ¡Viva la interactividad, la transparencia y el periodismo ciudadano!

elentir.info :: Contando Estrelas » Un blog censurado por defender a Rajoy

Es impresionante. ¿Esto es lo que se llama ser un medio participativo? ¿Esto es periodismo ciudadano? ¿Es esto escuchar la voz de la audiencia? Esto es el talante de quienes defienden la libertad de prensa para quienes tienen una y al usuario de a pie que le den morcilla.

Resulta que en El País hay una Comunidad de blogs y a un pobre usuario ingenuo con un blog llamado El Dorado, se le ocurrió la peligrosísima idea de defender en un post muy correcto y prudente la decisión de Rajoy de prescindir de Gallardón y fichar a Pizarro. Algo, a todas luces intolerable.

¿Decisión? Primero, borrar el post y luego borrar el blog. ¿Qué se habrá creído el blogger, que lo de la participación era en serio?

A continuación, el texto censurado:

A la vista de quienes protestan por lo de Gallardón y de quienes despotrican por lo de Pizarro, parece que Rajoy está acertando. No hubiera sido normal que después de cuatro años con la cantinela constante de la crítica contra la oposición -como si fuese ésta la que gobernase-, que el PSOE aplaudiera decisiones de Rajoy que beneficiaran al PP. Por ello digo lo anterior desde el punto de vista de quien se considere afín a dicho partido.

Lo preocupante hubiera sido lo contrario. El que Blanco y acólitos alabasen alguna de sus decisiones sería un serio indicio de que Rajoy se equivoca. Por ello, los votantes del PP y sus simpatizantes, pueden estar de enhorabuena.

Esto, unido al post anterior, nos da una idea de cuál es la tolerancia de los laicistas radicales (JL Cebrián dixit), la de los bárbaros sin civilizar: pura fuerza bruta.